f u e g o

viernes, 18 de junio de 2010

La tenue bipolaridad del alba

La ciudad desierta soñaba, ávida de amaneceres y de autobuses rojos. Un banco de hierro era custodiado por una farola que flotaba sobre un charco de agua sucia. Una puerta de madera vieja, viejísima, junto con aquella tenue luz era testigo del vuelo de una mariposa.

- Joder, no lo entiendes...Que no, que no puedo seguir así, sintiendo cómo me observas, cómo me diluyo. No.

Volviose lúgubre la noche cerrada, que hasta ahora había intentado permanecer serena.

- No sé qué es lo que no ves, qué es lo que no entiendes...déjalo estar, es mejor así. Siempre es mejor así. Haz que no existo. Que jamás fui. Aunque haya dias en los que creas que recuerdas, dias en los que te abrasan las palabras, olvidalas. Nunca, ¿me oyes?, nunca sentí tu aliento ni humedeciste tus labios contra mi cuello. Nunca besé tu boca herida en alguna infantil batalla, ni curé tu corazón sangrante bajo las sabanas de nuestra isla perdida.

El cielo se vino definitivamente abajo, junto a sus lagrimas de niña perdida.

- No me hagas sentir como una tonta. No estoy loca, joder. Sé perfectamente que ya no...que camino entre dunas. Sé que nada de lo que hace apenas un segundo me hacia levitar, volverá.

Dio media vuelta para rescatar el bolso abandonado sobre el banco.

- no. No soy una cinica pero, ¿de que vale mentirme?, ¿ganamos alguno con eso?.

Entre sollozos, doblegándose a la iracunda sensación del odio.

- últimamente sólo perdemos, lo sabes. Tu sigues sin entenderlo, siempre fue mejor hablarle a un muro. ¿crees que para mi es facil?¿que disfruto con esto?. Por favor...sabes que me iria contigo al ultimo puto sitio del mundo. Que te seguiría hasta la ultima orilla de cualquier playa.

Busca nerviosa el paquete de tabaco en el bolso mientras sigue farfullando algo apenas audible.

- eso es lo que me revienta, que lo sabes y aun asi sigues mirándome, sin decir nada. ¿qué mierda esperas que haga?, ¿me comporto como una histérica, no?. Pues genial. Me enervas, eres espcialista en eso, me sacas de mis malditas casillas. Siempre lo mismo, siempre igual...

Se afana en la búsqueda del tabaco, - ¿tienes un piti?, bueno dejalo ya tengo yo-, y eleva el tono de voz mientras tira todo al suelo con rabia.

- Joder, es que eres increíble. Eres capaz de callar hasta que se me astille el alma de querer por los dos. Siempre la misma historia, siempre la misma sangre, ¿te das cuenta, no?. Increíble.

Cuando la voz se le quebró, desesperada por ser oida, miro fijamente hacia la pared.

Temblando y con el corazón aognizando sobre la acera, observo la sombra a la que había estado gritando durante horas; su propia sombra.

Con el rostro empapado por el llanto, degusto la sal de su propia boca entumecida tras el naufragio de su mirada.

Marco de memoria una cifra tras otra y aguardó unos segundos eternos.

-¿si?

Con la respiración entrecortada su voz tiritó:

- Llevame a casa, amor...llévame a casa...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

en epoca de examenes te inspiras mejor?? muy bueno, como siempre.
querida bolita de mi lof

 
Blogger design by suckmylolly.com