f u e g o

miércoles, 5 de mayo de 2010

El eco de los mordiscos





Con la sensación de que mis pupilas llevaban dilatándose desde la cuna, crecí.

Con la seguridad de que la ruina se contorsionaba sobre lo que yo más amaba, sobreviví.

Con el miedo a lo desconocido y la intranquilidad de los túneles, me inmolé.


- La oscuridad me asusta. Al igual que me asusta lo que no puedo conocer. Me asustan las sorpresas, porque no entiendo el atractivo de lo inesperado. La vida es espontánea, el ser humano no.


Existe una clarividencia más fuerte que cualquier designio prematuro del mañana.

Existe una neblina tan densa que tiene que morder el aire para adelantarse a los acontecimientos.

Existe un silencio sibilino que inunda las gargantas de los kamikazes.


- La realidad me inquieta. Al igual que me inquieta el deber. Me tensan los nervios las órdenes, mayoritariamente absurdas, que se cuelan en mis oídos. No he de responder ante nada, solamente ante mi conciencia. Y duermo bien, gracias.

Opio, obvio.

- ¿sabes? No me asustan las medias tintas, ni siquiera me molestan. Sin embargo me atemorizan las emociones puras. Los colores sólidos. Los principios férreos.

Me aterroriza la verdad. Me mata el páramo del silencio, donde no hay lugar para esconderse. Encuentro más fácil la mentira, más humana.

Me emocionan las cosas inconexas. Los latidos desproporcionados del sentenciado y del eterno enamorado; las lágrimas del desconsolado y del recién nacido; las banderas arriadas en la guerra y las izadas en las nubes; el mármol de los cementerios y el marfil de los pianos; el orgullo del nómada y la tristeza del errante.


El espejo resiste al carmín trasnochado.

- Me encantaría decir que vaticino mi propio futuro en los posos del té. Es una pena que sólo tome café. Es posible que incluso mi paladar se haya vuelto escéptico, aunque yo prefiero llamarlo descreído.


Sigiloso avanza el candado tras el manojo de llaves.

-¿secretos?- Tengo a miles. Por las noches, cuando los parpados no pueden cerrárseme porque no abarcan mas misterios, dibujo puertas por las que salir a despojarme de ellos.

Cada cerradura es la llave a un mundo sin ocultismos, sin confesiones. Una hendidura hacia la sabana árida y el pétreo rompeolas.

Cada puerta es una oportunidad para los valientes que gocen de la imaginación suficiente para volver. No basta con desearlo, tienes que soñar algún motivo por el que volver.


El eterno retorno.

- Claro que hay veces que no quiero volver. Mentiría si dijera que la realidad es idílica. Aunque, si he de ser sincera y no suelo, los sueños no son un paradisiaco trance siempre.

Tienes que tener cuidado con lo que deseas, con lo que sueñas. Nunca significan nada, dicen, pero cuando deseamos algo inalcanzable que algún día querremos ejecutar ya no nos parecen tan vacíos de significado.

¿Por qué un sueño no significa nada al tener los ojos cerrados y lo es todo cuando los tenemos abiertos?

Porque no se puede soñar despierto.


Una cerilla que baila entre los dedos.

- ¿ajedrez? - No me gusta. Hay que pensar demasiado. No me gusta.

Es cruel, ilícito. Es la oportunidad de sentirte todopoderoso. De tener el control del que nuestras vidas carecen. Mandamos sobre fieles seguidores para evitar los mandatos propios, las obligaciones que cada uno tiene consigo mismo. Principalmente, la de encontrar la felicidad.


Fascinada, inequívoca e irrevocable.

¿Que qué es la felicidad?

...

- El efecto de una droga.


Extasiada.

¿Y el amor?

- Esa droga...


Como la nada tras la pólvora.

¿Y el silencio?

- La redención de las palabras.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con cada entrada nueva se me ponen los pelos de punta. Simplemente ¡chapó!

Fdo: tu noviecito relindo.

Tarada dijo...

... y si no hay nada más? y si solo está en mi cabeza..

Pienso luego exiso, eso dijo algún día un sabio guía k, como buenamente pudo, kiso hacenos llegar k la vida no se resume en esos 5 sentdos, k siempre hay más... he d sntrme afrtunada x seguir sus palabras?, x intntar encontrar lo k , x dfinición, no es posible hayar?


...xo lo k si existe, lo k nadie nunca m pdrá negar, es ese sntimiento k t oprime el pexo, d tal forma, k algo cncta cn tus ojos, y t hace llorar...xo no llras pr angustia...ni si quiera t sientes mal, solo sientes... y tras años de intntar buscarle explicación a ese paro en el tiempo, sigo sin encntrlo...

Música, cerrar los ojos y sentir como t inunda, y encntrar ese sexto sentido, ese k no tiene ningún tipo de guía, ni libro de instrucción...

Sueños..sn d verdad?? o son solo la salxixa colgada de ese palo dl tiempo y la constancia, k ns hace perseguirlo, sin sabr xk, a vecs, x simple gula...

Y entncs t cnsas, te das un tiempo, y cuand kieres drte cuenta, has cnseguido callar a la bestia, t vida coge rumbo, puedes andar pefectamente pr akell cuerda k reta al ekilibrio, akella cuerda k porfín tiene un rumbo, y lo vs tod escrito...

Pero derrepnte hay algo, algo k te hace tambalearte, algo k te asusta, k no staba scrito,kien es el responsable? yo no os cntraté pra esto, tnías k tner tdo previsto, y ahra m veo obligada a enfrntarm... iros bscando otro trabajo.

Lo afrntas, lo superas...aunk sindo sinceros, realmn huyes, y has vuelto a cnsguir cllar la bestia, tdo vuelve a su normalidad, gozo de la rutina, xuleo y salto,salt en la cuerda, me rio d la vida, y pienso, k kño, realmnt creo k soy lo k he krido ser, k encntré lo k akellos tontos pnsaban encntrar, k no ay nda dspués de cerrar los ojos, tn sólo...abrirlos y ver lok te toca. jA!"...
y de salto en salt, ya han pasado 7 meses, y en este anversario d la stabilidad mdy cuenta...d k m staba riedo d mi misma...k t pnsabas huyendo? kreías k ibas a crrer más k el miedo?? kiero hablar cn el encargado...no sty satisfexa cn lo k kmpré...estas mntiras no m han durado tanto cm espraba...yo pagué cn mi alma, cn mis sueños, y sólo he prdido el tiemp...
y esk, cmo n el amor, ay un tdo para tds...todo s basa en la fé, y en las entrañas k pongas en la mesa de juego... kiro más, dmasiado nunca es sficiente...cuanto tiempo más pdre escondrme? m kma la muñeca, yno kiero saber xk, NO KIERO, no kiero dssperrme, no kiero hacerme daño, no kiero kreer en las csas k no tndré...trankila, es mjr crtar x lo sano, alejarse, el fuego no te kema si no lo acercas...k tonta hs sido, pues no hay más fuego en el infierno dl k hay dntro d tu piel, tú naciste ya kemada princesa...

... y si no hay nada más? y si solo está en mi cabeza... puedes tirarte tda tu vida convnciedot a ti msmo de k lo k ves, es tal y cmo kiers verlo, xo si ahra mismo t recorr esa misma lágrima k m sta recrriendo a mi, kizás es k tú hyas cnsguido ser ese ekilibrista k salta y tb se cae, k llora, xo k tb rie y k, eligió sr feliz sufriendo...
...
-K haces aki? llgas tarde preciosa..
- Ya, lo siento, tuve problemas cn mis empleados,he exo recrte d plantilla
- ...Vale, supngo. Bueno habrá k sperar, hms prdid el tren
- No pasa nada ,no es el primero, y spngo k tp el últim
- ... k kño has dsayunado hoy?
- Nada, sbs? y s vams andando?
- Stas loca? pr lo mnsay un hra d camino
- Dame la mano
- Sta bien, caminaremos, sacate un piti
- Sbs? tnms k hcerlo...ya sbs, volar...
...
Se encuentra xica rubia hablando sola mientras anda sbre las vías dl tren...realmnte stams locos?

 
Blogger design by suckmylolly.com